11.11.2010

SINERGIA

Una sinérgia es el resultado de la acción conjunta de dos o más causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de las dichas causas.Ya lo decía Fran Perea: "Uno más uno son siete..." y aunque para mi gusto la canción era pegadiza pero ñoña, tenía toda la razón. Voy a intentar explicar lo que quiero transmitir.
Tengo un defecto (entre muchos otros) y es que a veces me pone nerviosa dejar que la gente haga algo que sé que yo podría hacerlo mejor, y me preocupa porque creo que no sé trabajar en equipo. Me pasa desde hace mucho, no es por egoísmo ni por afán de protagonismo, es simplemente que me gusta hacer las cosas bien, y necesito tener la seguridad de que va a quedar según mis esquemas mentales. Es por eso que a veces me cargo con más trabajo del que me corresponde y no cuento con las capacidades del resto de grupo.

Hoy después de una larga conversación con una de las mejores personas que conozco y con una cabeza impresionante he llegado a la conclusión de que no le doy a los demás la oportunidad de demostrar que son capaces de hacer cosas grandes, incluso de hacerlas mejor que yo. 

Todos alguna vez hemos pensado que somos los mejores y que podemos con todo, pero no es así. A veces por esta falsa confianza en uno mismo nos podemos dar un gran palo... Y no nos damos cuenta de que si nos apoyamos en los demás, si dejamos que nos ayuden y confiamos en ellos las cosas salen mucho mejor.

Tú puedes tener grandes ideas, pero el que tienes en frente también puede aportarte las suyas y juntos, con los distintos puntos de vista, podéis llegar a tener no una ni dos buenas ideas, sino una infinidad de ellas. Es importante hacer bien tu trabajo, pero también hay que saber trabajar en equipo, apoyarte en el resto de personas que trabajan contigo y darles la oportunidad de dejar volar sus talentos...seguro que más de uno te sorprende.

Vamos a ser humildes y pensar que siempre puedes aprender de todo lo que te rodea, que no eres perfecto y que siempre se puede mejorar. Debemos apoyarnos los unos en los otros para poder avanzar y crecer, tanto en el ámbito profesional como interiormente. Yo soy la primera que voy a aplicarme el cuento y voy a dejar que las aportaciones de los que me rodean me ayuden a formarme y a darme cuenta de que "la unión hace la fuerza".

"DONDE TIENE CABIDA LA INSPIRACIÓN Y EL TALENTO, 

CON LA UNIÓN, LA IMAGINACIÓN NO TIENE LÍMITES"

No hay comentarios:

Publicar un comentario